LUVI TORRES


Es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Cantora, compositora, multifacética, instrumentista. Sus composiciones brotan de un encuentro genuino entre los géneros de raíz folklórica con canciones, música experimental e improvisación, en un ritual único de plena energía. Actualmente se encuentra trabajando junto a Caro Grinspan y Dos Bigotes en la producción de su segundo disco de canciones propias titulado Ser el agua, una obra que reúne en música y lírica, una celebración al elemento agua. En 2010 edita su primer trabajo discográfico independiente: El último intento arrebatado. Entre sus proyectos se destaca su participación como vocalista, percusionista y coach vocal en la compañía de FUERZA BRUTA; un dúo de nuevo folklóre junto al guitarrista Ernesto Snajer (Liliana Herrero, Pedro Aznar, Semblanza, Lito Vitale, Vero Condomí, Snajer-Windfedlt) con quien ha grabado el disco "Lecturas argentinas" editado por Epsa Music en 2012. Paralelamente fusiona música electrónica con géneros de raíz folklórica en un dúo junto a Gaby Kerpel (De La Guarda, Fuerza Bruta, Terraplén, King Coya, La Yegros). También es parte de Folklóre en el Coliseo Podestá, una película documental que registra el panorama de la música actual argentina, estrenada en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre de 2012, y que cuenta con las participaciones destacadas de artistas tales como Liliana Herrero, Raúl Carnota, Aca Seca, Franco Luciani, etc.


Se presenta tanto en Buenos Aires como en Argentina: en el Estadio LUNA PARK, Estadio ORFEO SUPERDOMO (Córdoba, Wayra tour 2011, 2012, FuerzaBruta), FIFBA (Festival Internacional de Folklóre de Bs. As., 2012), BAFIM (Bs. As. Feria Internacional de la Música, 2012), Festival Americanto (Mendoza, 2012), Casa del Bicentenario (2012), Teatro del Viejo Mercado (2012), Teatro Coliseo Podestá (La Plata, 2011), Café Vinilo (2012), La Oreja Negra (2012), Feria del Libro en Bs. As (2012), 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2012), Concierto en Vuelta de Obligado en el Día de la Soberanía Nacional en presencia de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2012), Festival por la Despenalización del aborto en Plaza Congreso (2012), El Espiral (Rosario, 2012), C. C. de la Memoria Haroldo Conti - ex ESMA (2012), Biblioteca Nacional (2011), Tecnópolis Argentina (2011, 2012), Festival Serenata a Cafayate (Salta, 2011), Cocina de Culturas, Río Arriba, y Cabildo de la Ciudad de Córdoba (Córdoba, 2010-2012), Hola Standarte Fest (2010), Casa Brandon (2010-2012), Encuentro Latinoamericano de Mujeres (Córdoba, 2010), La Peña del Colorado, La Paila (2009-2012), IV Free Jazz Festival en Domus Artis (2010, 2009), Manufactura Papelera (2010), Teatro Mano a Mano Artes (Rosario, 2010), Espacio Dadá (2010), Festival Enlaces en UNTREF (2009), Club Lounge (2009), El Empujón del Diablo (2009), Teatro del Casal de Catalunya, Auditorio de la A.M.I.A., Auditorio de la UCES, Festival por la No-Violencia en el Obelisco (2010-2009), Marcha mundial por la Paz y la No-violencia en Punta de Vacas, (Mendoza, 2009), F.L.I.A. (Feria del libro Independiente y Autogestiva (2011-2008), entre otros.

Continúa formándose como artista multifacética y docente, abordando un trabajo de autoconocimiento, investigación, reconstrucción y co-creación en materias holísticas y ancestrales, del mundo contemporáneo y su folklóre.

PRENSA:

"Un arrebato es un impulso profundo, de origen desconocido, pero con un destino certero: ganar el aire, romper el silencio en dos, y llegarle al otro que, al escuchar, se reconoce vivo y presente. De ese arrebato inevitable, Luvi Torres construye universos musicales dotados en una extrema honestidad. La entraña se hace sonido y busca el exterior. Ahí está: sonando en alma viva. (...) Respirar sonidos por las grietas del alma y exhalar música intrépida y honesta: eso es cantar con sentido y, además, argumento incuestionable para la vida. Una dama intensa y despiadada, puro arrebato de decir lo que hay que decir. (...) No es llanto, no es canto: un respiro... para vivir."

Matías García para Viento Nómade.

"(...) Quienes tengan sus oídos abiertos a búsquedas y sonidos que se alejan de lo habitual, no deberían dejar pasar la oportunidad de escuchar a Luvi Torres en alguna de sus actuaciones en vivo, ya que se trata de una de las voces más originales y personales que ofrece la abundante oferta musical de nuestra ciudad."

Jorge García para El amante.

LINKS:

http://www.luvitorres.com/
http://www.youtube.com/watch?v=YRxmZIJdYYY

Seguir en Facebook:
http://www.facebook.com/luvitorres




http://www.luvitorres.com/
http://soundcloud.com/luvitorres/sets
https://www.facebook.com/luvitorres?ref=ts&fref=ts